Consumidores de Metanfetamina
Cristal es el nombre común de la metanfetamina de la calle , el miembro más hiper-cargado de la familia de las anfetaminas.
Ampliamente utilizado en la década de 1960 y principios de los 70 por sus efectos intensos, la metanfetamina prácticamente desapareció en la década de 1980 . Sin embargo, ha resurgido de forma masiva en todo el mundo en los últimos años.
La metanfetamina parece un polvo cristalino blanco. Aunque la anfetamina legal es un producto inodoro, las formas ilegales de la droga a menudo tienen un fuerte olor a amoníaco, debido a la limpieza incompleta de disolventes o reactivos durante la fabricación.
La metanfetamina siempre se realiza en los laboratorios de contrabando y debido a esto la potencia, efectos y peligros de la droga cambian cada vez. No existe una dosis estándar o fórmula de metanfetamina, ya que es una droga que proviene del mercado negro.
Datos sobre la metanfetamina: Consumidores de metanfetamina
Casi la mitad de los que han usado metanfetamina por primera vez y más de tres cuartas partes de los que han usado por segunda vez definen su adicción como antojo.
La metanfetamina es tan popular con las mujeres como con los hombres, por lo que es uno de las pocas drgoas “género neutro” . Las mujeres se sienten atraídos por la metanfetamina porque uno de los efectos secundarios del uso es la pérdida de peso, pérdida de peso por lo general extrema.
Aunque la metanfetamina se sabe que causa la pérdida extrema de peso, los efectos no son permanentes ymuchos usuarios regulares de metanfetamina la pérdida de peso no se produce cuando el cuerpo se acostumbra a sus efectos. Cuando esto sucede, los usuarios habituales pueden incluso comenzar a subir de peso.
Usuarios de la metanfetamina menudo se quedan despiertos durante días y días, comiendo muy poco y manteniendose en un estado de excitación. Esto es muy estresante para el cuerpo y el cerebro.
Datos sobre la metanfetamina: efectos y efectos secundarios
La metanfetamina aumenta la excitación en el sistema nervioso central por el bombeo de los niveles de dos neurotransmisores, la noradrenalina y la dopamina.
En dosis bajas, aumenta el estado de alerta y bloquea el hambre y la fatiga. En dosis más altas, provoca alegría y euforia. En dosis muy altas, la droga puede causar agitación, paranoia y comportamiento extraño.
Los efectos físicos del uso cristalino de la metanfetamina incluyen aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal.
Ansiedad, cambios emocionales, y la paranoia son los efectos psicológicos más comunes de uso crónico de la metanfetamina. Los síntomas se incrementan con el uso a largo plazo y pueden incluir delirios paranoides y alucinaciones. La violencia y el comportamiento autodestructivo también son muy comunes.
La sobredosis es un riesgo enorme con la metanfetamina. Los síntomas incluyen fiebre, convulsiones y coma. La muerte puede resultar de vasos sanguíneos rotos en el cerebro (provocada por los picos de presión arterial) o insuficiencia cardíaca.
Los efectos de la metanfetamina suelen durar 4-12 horas con los usuarios continuar consumiendo durante varios días.