¿Conoces nuestras Clínicas de Rehabilitación para Alcohólicos?
En Misión Nueva Esperanza hemos desarrollado clínicas de rehabilitación para alcohólicos cuya única y esencial finalidad radica en mejorar la vida espiritual, familiar y social de cada uno de nuestros pacientes.
Para ello hemos implementado técnicas integrales de intervención donde absolutamente toda nuestra población sin excepción alguna se va convirtiendo en personas verdaderamente instruidas. Ello se logra bajo una metodología donde cada uno de los grupos de intervención participa de forma activa en técnicas psicoterapéuticas y en la aplicación de programas de desarrollo donde todos son capacitados en múltiples actividades que fomenten creatividad y sobre todo las herramientas con las que contaran para reintegrarse de forma exitosa y productiva a la sociedad, esa misma sociedad, que en algún momento les aparto debido a su padecimiento.
Nuestras clínicas de rehabilitación para alcohólicos han puesto al alcance de nuestra sociedad grupos consolidados donde no sólo se trata de forma integral esta difícil adicción, sino que este tratamiento es llevado a cabo, gracias a un enorme compromiso por parte nuestros médicos y especialistas quienes estudian y se especializan en técnicas de intervención terapéutica moderna, mismas que facilitan y fomentan el desarrollo de la salud emocional y física.
El trabajo científico, espiritual y educativo que hemos logrado desarrollar dentro de cada una de nuestra clínicas de rehabilitación para alcohólicos ha ido paso a paso fomentando y trabajando en la transformación de nuestra población hasta convertirles en personas y ciudadanos capaces y sensibles a las necesidades actuales y prioritarias de nuestra sociedad, donde enfrentar problemáticas familiares y sociales se ha vuelto una autentica necesidad, pero para ello se debe intervenir con una preparación inteligente, planificada y responsable.
Todos sabemos ya que prácticamente la totalidad de la población que padece de alcoholismo es susceptible de recibir ayuda por medio de alguno de los diferentes tratamientos que existen hoy en día y que en su mayoría han ido evolucionando y modificándose con el avance de los años y los descubrimientos en el área. Esto tratamientos cuentan en su gran mayoría con tres actores principales sin los cuales no podríamos llegar a buenos resultados; estos actores son los medicamentos, el área conductual y la ayuda espiritual. Cuando estos tres elementos son reunidos en un tratamiento integral como el que realizamos en Misión Nueva Esperanza, los resultados son verdaderamente alentadores pues aquellos que lo reciben no solamente son ayudados en su adicción, sino que también se benefician con grupos de apoyo que les acompañarán y guiarán en muchas ocasiones durante el resto de su vida. Los padecimientos son integrales por lo que su tratamiento debe regirse bajo la misma línea, tal y como funciona en nuestras clínicas de rehabilitación para alcohólicos.
Nuestras clínicas de rehabilitación se encargan de brindar los mejores tratamientos para aquellas personas que desafortunadamente han caído en la difícil situación que representa el alcoholismo; cada una de ellas está conformada por profesionistas y personal especializado, logrando así grupos de apoyo interdisciplinario, ideal para el tratamiento de esta enfermedad y en términos generales de cualquier adicción como ya lo hemos dicho anteriormente.
Desde hace ya varios años sabemos que el modelo de intervención que arroja los mejores resultados para la recuperación de las personas alcohólicas es un sistema basado no sólo en la intervención interdisciplinaria sino en el internamiento de los pacientes, pues de esta forma se garantiza su acompañamiento durante todo el proceso, así como su cuidado y apoyo. Una vez que este proceso es concluido se busca principalmente reinsertar socialmente a toda la población que se enfrentó a este padecimiento, para ello se le desprende de forma paulatina de todo aquello que lo mantiene ligado al centro para que este pueda ir reintegrándose a su familia y de forma progresiva a su trabajo y las actividades sociales y cotidianas que realizaba antes de su ingreso a la clínica. Todo este proceso se realiza de forma sistemática y bajo la supervisión profesional de nuestros especialistas.
Las clínicas de rehabilitación para alcohólicos con las que contamos en Misión Nueva Esperanza pueden y deben ser consideradas como auténticos centros especializados en ofrecer ayuda no solamente al alcohólico sino también a todo su entorno familiar. Ello se logra como le hemos reiterado durante todo este texto en tratamientos diseñados de forma metódica y especializada con el único objetivo de brindar nuevas formas y esperanzas de vida a través de seguimientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes.
Parte esencial de nuestro tratamiento consiste en la valoración completa de cada uno de los síntomas que puede presentar aquel paciente que padece del alcoholismo; estos síntomas son tan amplios y bastos como las mismas causas que pueden llevar a su padecimiento y entre ellos se incluyen factores como los psiquiátricos, genéticos, personales, emocionales, familiares, inmunológicos y hasta sociales, pero que sin son detectados de forma correcta y tratados con profesionalismo y especialización, darán como resultado una real y efectiva recuperación al paciente.
En Misión Nueva Esperanza seremos capaces de entender a fondo tu problemática sin importar el origen de esta, pues entendemos que de ello depende no sólo tu recuperación sino también la de todo tu sistema familiar y social que sin duda y aunque en múltiples ocasiones no logres entenderlo, también se ve seriamente afectado.
Nuestros procesos y tratamientos se adentran en el fondo de las problemáticas que te han llevado hasta este punto, logrando así un vínculo de confianza y empatía único, entre nuestros especialistas tratantes y nuestra población de pacientes.