¿Cómo Son Nuestras Clínicas de Rehabilitación en Aguascalientes?
Las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes manejan programas y tratamientos avanzados en su tipo. Normalmente en ellas existen especialistas en el tratamiento de trastornos coexistentes; especialidad que hace del tratamiento, algo integral y que aumenta en altos porcentajes la recuperación y mantenimiento de la sobriedad.
Además de ellos se cuenta con atención individualizada, en donde los grupos son reducidos y la cantidad de terapeutas es mayor; ecuación que arroja como resultado una mayor dedicación a los pacientes.
En Misión Nueva Esperanza y sus clínicas de rehabilitación en Aguascalientes los post-tratamientos no tienen ningún tipo de límites y permiten que tanto el paciente como sus familiares puedan acudir a alguno de nuestros especialistas en cualquier momento.
Como parte de nuestros tratamientos, brindamos actividades adicionales y complementarias como el yoga, la meditación, cultura física y orientación para la rehabilitación en todo su entorno.
Es importante que cada uno de los procesos y terapias brindadas sean desarrollados conforme a la historia personal de cada paciente y que pueda integrarse con variantes como el manejo de estrés, manejo de ira, beneficios de la salud mental, grupos de duelo, terapia racional emotiva y cognitiva conductual
Las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes de Misión Nueva Esperanza se encuentran a la vanguardia en la rehabilitación de adicciones con relación al alcohol y las drogas; presentamos niveles de recuperación y no incidencia elevados dentro de las estadísticas nacionales.
Sabemos que dos de cada tres personas sufren o presentan rasgos relacionados a alguna enfermedad mental por lo que su tratamiento debe ser integral. Desafortunadamente en el resto del territorio, la atención de estos pacientes en clínicas donde se ofrezcan tratamientos de salud mental y rehabilitación, le efectividad es poco efectiva e ineficiente cuando se aborda el trastorno dual.
Es por lo anterior que cuando alguno de nuestros pacientes presenta algún trastorno coexistente como la depresión, ansiedad o estrés postraumático, es atendido de forma segura, integral, y sobre todo profesional, pues nuestros enfoques clínicos tratan problemas relacionados a la salud mental al mismo tiempo que las adicciones a las drogas o el alcoholismo. Cuando no se aborda la presencia del trastorno coexistente, la sobriedad y recuperación se ven amenazadas y la posibilidad de una recaída podría ser inminente
Nuestro servicio es único y se debe a la experiencia que tiene cada uno de los especialistas que forman parte de nuestro grupo en el área de salud mental y especialistas dedicados las 24 horas, de todos los días. Cada uno de nuestros pacientes ha llegado buscando ayuda, se acercan con una historia única y personal que ha sido forjada desde diferentes circunstancias, es por ello que nuestros tratamientos deben de adaptarse con la firme intención de asegurar enfoques más eficaces y con mejores oportunidades y pronósticos para su recuperación.
Cada paciente debe ser atendido como un todo y partiendo de diagnósticos mentales precisos, para ello debe analizarse cuál ha sido la sustancia que genero la adicción, su historia familiar, la calidad de su salud física, el género, la edad y demás variables. Estableciendo de forma acertada todas estas variables, el plan debe ser individualizado para rehabilitar de forma adecuada y asegurar dentro de las medidas posibles la futura sobriedad.
En Misión Nueva Esperanza hemos sumado nuestra experiencia a programas como los doce pasos y el modelo Minnesota, actualmente llamado Hazelden, desarrollando así programas integrales y efectivos. Proporcionamos evaluaciones exhaustivas tanto en el ámbito médico como en el clínico. La desintoxicación y servicios de tratamiento primarios con especialistas en psiquiatría, medicina y enfermería aseguran de forma adecuada el manejo de cualquier síntoma físico que pueda presentarse derivado de la abstinencia. Además de ello, complementamos con pruebas de laboratorio, detección de drogas y estudios como los electrocardiogramas.
En caso de ser necesario nuestros expertos recomendarán y darán las indicaciones necesarias para completar el programa con extensiones de tratamiento.
Para nosotros nuestras clínicas de rehabilitación en Aguascalientes ayudaran también a la familia para poder identificar las nuevas formas de enfrentar las adicciones y sus relaciones. Es por ello por lo que antes y después de los programas de intervención, los familiares de cada paciente deben participar en reuniones familiares, donde alguno de nuestros especialistas impartirá una sesión de ayuda con la calidad que nos caracteriza.
Para nosotros, el paciente nunca estará solo, ya que el contacto entre nosotros, una vez terminada la intervención; está abierto y te ofreceremos programas continuos de atención externa y con la guía de cada uno de los especialistas que intervino en el tratamiento.
Nuestros métodos están basados en preceptos y comunidades terapéuticas de gran trayectoria y que a su vez sin reforzados con cada uno de nuestros valores; las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes ofrecen programas dirigidos a la recuperación de cada uno de nuestros pacientes por medio de un crecimiento personal y la exigencia de ir absteniéndose cada vez más del consumo.
Tenemos un ambiente propicio, libre de todo tipo de sustancias adictivas, donde la comunidad profesional, los pacientes y sus familias serán el principal agente de cambio por medio de la inmersión en procesos psico-socioeducativos, donde uno de los principios fundamentales, será siempre la “auto ayuda mutua”
En Misión Nueva Esperanza es tal la confianza en nuestros procesos y en el profesionalismo de nuestro capital humano que estamos completamente convencidos que, en las manos de nuestros expertos, no sólo nuestros pacientes, sino sus familias comenzaran el verdadero camino para su recuperación. Una recuperación que lograremos sea efectiva y permanente para así seguir fomentando en desarrollo social y emocional de cada una de las personas que pasa por nuestras clínicas.