Clínica de rehabilitación para alcohólicos México
▷ Clínica de rehabilitación para alcohólicos Zacatecas.
▷ Clínica de rehabilitación para alcohólicos México ▷ El abuso en el consumo de alcohol y el número de afectados por esta sustancia potencialmente adictiva, así como sus derivados, ha aumentado dentro de la población mexicana; es por ellos que con el pasar de los años, el concepto de Clínica de Rehabilitación para Alcohólicos sigue fortaleciendo su expansión que al igual que los centro de apoyo para otras adiciones; buscan ayudar en la recuperación de las mismas y reintegrar de forma efectiva a los pacientes la sociedad y sus núcleos familiares y laborales.
Es por ello que si alguno de sus seres queridos, cercanos o usted mismo padece alguno de los síntomas derivados del alcoholismo como la tolerancia o la dependencia, será necesario acercarse a alguna Clínica de Rehabilitación para Alcohólicos, con la firme intención de recibir ayuda profesional y comprensiva que le ayudará a recuperar su vida, superar esta enfermedad que se agrava con el pasar del tiempo y salir adelante.
Desde hace ya bastantes años el alcoholismo representa uno de los problemas más graves de salud dentro del territorio mexicano y pese a que tiene implicaciones agraviantes no ha sido tomado con la seriedad debida. Misma que se torna alarmante al ser verificada por diversos estudios de la OMS que indican un aumento exponencial del consumo en los últimos años; información y estadísticas que revelan las complicaciones y problemas a los que tiene que enfrentarse una Clínica de Rehabilitación para Alcohólicos en México.
Uno de los argumentos menos sólidos pero no por ello poco común es que la ingesta de alcohol es algo natural en pueblo festivo como el nuestro y es debido a esa actitud que pasamos por alto las graves y dañinas consecuencias que derivan su uso abusivo e indebido, que ha ido afectando no sólo a los individuos sino al mismo cuerpo y estructura de la sociedad mexicana.
▷ Centros de rehabilitacion en zacatecas.
En un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Latinoamérica es calificada como la segunda región del globo con mayor ingesta per cápita de bebidas alcohólicas. Dentro de esta región, el territorio mexicano destaca por ocupar el décimo lugar. Este hecho no es motivo para enorgullecernos sino para comenzar a tomar medidas que eviten que los índices crezcan y generen más daños en la salud de los mexicanos.
Dentro de estos indicies, se observa que a población más susceptible y dañada es la juvenil; problemática que de no ser tratada tendrá consecuencias graves y perjudiciales en un futuro próximo. Puesto que en la últimadécada la ingesta de alcohol por persona ha ido aumentando y por ello sus trastornos derivados así como accidentes implicados con el abuso del mismo.
En dicho informe de la OMS, se revela que durante el 2012 hubo más de 3 millones de muertes atribuidas al alcohol. En el caso de los hombres el porcentaje fue de 7.6 mientras que en el de las mujeres, fue de 4%. Además, se destaca un aumento de sucesos de violencia ocasionados por la ingesta de bebidas, y que se han detectado más de 200 enfermedades surgidas a causa del alcoholismo.
Es por toda esta información que la existencia de una Clínica de Rehabilitación para Alcohólicos se convierte en algo imprescindible pero que no por ello carece de tener que enfrentar diversas dificultades en su intento de disminuir los porcentajes de los problemas derivados del mismo.
Las clínicas para rehabilitar a personas afectadas por el alcoholismo, son organizaciones dedicadas a hacerle frente a todas las consecuencias agraviantes del consumo excesivo de esta sustancia embriagante. Su participación se ha vuelto cardinal en una sociedad cuyo consumo de alcohol es cada vez más creciente, pues, de no haber intervenido, el pueblo mexicano tendría problemas aún mayores.
Son millones de personas alrededor del mundo, que han conseguido librarse de los agravios ocasionados por el abuso en el consumo de sustancias adictivas, gracias esta clínicas y agrupaciones en las que colaboran profesionales capacitados para atender de la mejor forma a los que sufren enfermedades tan subestimadas como lo es el alcoholismo.
Dentro de una clínica de rehabilitación de alcohólicos, se ponen en práctica programas y tratamientos cuya finalidad es ayudar a que los afectados superen la dependencia y la tolerancia generada en el organismo, y hacer que estos, una vez recuperados, se reintegren a la sociedad sin incidencias. Debido a que el alcoholismo es el efecto de múltiples causas, debe ser tratado desde una perspectiva multidisciplinar, en la que se comprenda a un variado equipo de trabajo conformado por profesionales capacitados para atender a los que han caído víctimas del alcohol.
Algunos centros de rehabilitación están enfocados a tratar únicamente la dependencia y la tolerancia que el alcohol genera en el organismo. Sin embargo, para un tratamiento íntegro y eficaz, se requieren técnicas que vayan más allá de la abstinencia y la desintoxicación.
En un centro rehabilitador, se realizan tratamientos graduales, compuestos por facetas. En la primera faceta, el afectado tiene que atravesar por un proceso de desintoxicación, para que el organismo elimine la dependencia y la tolerancia, y recupere estabilidad. En la segunda, el paciente que ha superado la primera faceta, es tratado para que se deshabitúe al consumo de alcohol y se mantenga abstemio durante toda su vida. Esto es muy importante, ya que aquellos que han caído enfermos por la bebida, tienen altas probabilidades de volver a caer.
En una Clínica de Rehabilitación para Alcohólicos se buscará siempre recuperar la confianza y la esperanza de experimentar una vida sana y sin necesidad de alcohol con base en ayudas profesionales y comprensivas.