Centros de Rehabilitación Vive Libre!
▷ Centros de Rehabilitación Vive Libre! ▷ ¿Qué tan efectivos son los tratamiento contra la adicción que se ofrecen en los Centros de Rehabilitación.
▷ En Misión Nueva Esperanza sabemos que muchos de los programas de rehabilitación aplicados en diferentes centros, dicen tener tasas de éxito que van del 10% al 20%, y aunque algunos programas se pueden anunciar tasas mayores es porque se toma en cuenta el número de personas que logran graduarse de los programas, no el número que mantienen la abstinencia al terminar el programa.
Para nosotros la única medida cuantificable es el número de pacientes que permanecen sin consumir drogas una vez que regresan a casa. Con base en los sondeos y las experiencia, hemos encontrado que siete de cada diez personas que son dadas de alta, estás logran mantener con éxito un estilo de vida productivo y libre de drogas.
Y aunque no con ello queremos decir que para recuperarse de la adicción es indispensable el internamiento en alguno de nuestros Centros de Rehabilitación, sí podemos decir que la gran mayoría de los afectados suelen luchar contra sus adicciones por años o incluso décadas.
Por ello es que la oportuna intervención resulta de suma importancia, pues cada día que pasa, los adictos están en riesgo de sufrir algún accidente, alguna lesión o pero aun, alguna sobredosis. Situación que hace que sus familiares también se encuentren bajo grandes niveles de tensión acordes a la persistencia de los problemas sin mencionar el sufrimiento financiero al que normalmente se ven sometidos.
Todo lo anterior nos da la claridad para entender que cuanto antes se comience el tratamiento a la adicción, en menor tiempo podrá desaparecer el problema. Nos enorgullece decir que cuando una persona decide ingresar a los Centros de Rehabilitación de Misión Nueva Esperanza, su probabilidad de recuperación será un 70% duradera, lo que nos se traduce en una de las mejores tasas de éxito en el campo del tratamiento a las adicciones.
Sin embargo puede que aún crezca en nosotros la duda al como es que se pueden evitar las recaídas. Y es que los verdaderos procesos de rehabilitación deben incluir entre sus programas el alivio a los síntomas del síndrome de abstinencia, otorgando habilidades necesarias para guiar al paciente por vidas mayormente productivas y satisfactorias. Podemos decir que cuando estas habilidades se han aprendido y los pacientes saben como manejar los conflictos que surgen día a día, es más factible que se eviten y sobre todo prevengan las recaídas.
Nuestro énfasis radica en hacer frente a estos síntomas, mediante una desintoxicación completa y saludable, que acompañada del aprendizaje de herramientas psicológicas y sociales; lograran que el paciente vaya reparando las áreas de su vida que lo fueron orillando a caer en el consumo de sustancias.
Ahora bien, sabemos que cuando contamos con la presencia de algún adicto en casa, este no siempre desea recibir la ayuda necesaria, en ocasiones esto se puede deber a la desesperanza que el mismo tiene sobre su recuperación y por ello se resiste a recibir cualquier tipo de apoyo. Una de las formas de ayudar a nuestro ser querido; si este es su caso, dependerá en gran medida de la decisión y determinación que imprimamos en nosotros. Además de que debemos recurrir a la colaboración de otros miembros de la familia, sacerdotes o médicos de confianza que permitan ver al paciente la impetuosa necesidad de ingresar a alguno de los Centros de Rehabilitación en los que pueda recibir ayuda profesional.
Si lo anterior ha dejado de ser una opción y no se ha logrado el efecto deseado, existe la posibilidad de recurrir a algún intervencionista profesional que sea capaz de poner a nuestro alcance la posibilidad de que ver un cambio en la forma de pensar de nuestro paciente; de tal forma que sea él mismo el que decida pedir ayuda especializada.
Una vez que se ha ingresado o se es parte de algún centro de desintoxicación será necesario tener en cuenta que este, sólo ayudará a limpiar a las personas de la carga tóxica actual que se encuentra alojada en el cuerpo. La función principal de estos centros, no se dirige ni maneja las razones primarias por las que comenzó su consumo. Por ello los programas deben ser extensos en medida proporcional al cambio que se busca y que pretende superar las ansias. la culpa y la depresión que suelen desencadenar después de una vida adictiva.
Una vez terminado el programa en alguno de nuestros Centros de Rehabilitación, los pacientes comenzarán a usar las herramientas aprendidas, para poder planificar su entrada a un nuevo estilo de vida, libre de adicciones. Si se cumplen y siguen nuestros planes de forma diaria y constante, se tendrá la oportunidad de mantenerse fura de este ambiente de por vida.
Planes que irán erradicando las culpas que nacen como resultado de las “carnicerías” en las que su vida se encontraba recluida y que genero la realización de eventos dañinos y sus consecuencias a la salud. Cabe recordar que estas sensaciones pueden exponenciarse una vez que los efectos de la droga desaparecen y son las mismas que motivan un nuevo consumo; he aquí el porque resulta tan importante su control.
La experiencia de Misión Nueva Esperanza nos ha hecho desarrollar métodos adecuados para la eliminación de estas sensaciones así como el manejo adecuado de los fármacos en caso de ser necesarios, además de la intervención de profesionales en la psicología y nutrición; que complementan los pilares de una nueva vida sin adicciones.
▷ Centros de Rehabilitación Vive Libre! ▷ 🌟🌟🌟🌟🌟