Centros de Rehabilitación de Drogas Tres razones para existir
Centros de Rehabilitación de Drogas Tres razones para existir.
▷ Centros de Rehabilitación de Drogas Tres razones para existir En los diferentes Centros de Rehabilitación de Drogas de México y de todo el mundo, a menudo se realizan estudios relacionados con temas de nuestro ámbito profesional, como la drogadicción, el alcoholismo, la sociedad, los jóvenes, las adicciones y más, la lista es interminable.
Los Centros de Rehabilitación de Drogas, de alcohólicos o de cualquier tipo de adicción, como Misión Nueva Esperanza, tenemos el compromiso y responsabilidad de mantenernos al día con estos temas y también actualizarnos sobre cómo la sociedad va cambiando, esto para saber cómo enfrentarnos a nuestros cada vez más jóvenes pacientes y también para estar al tanto de las nuevas drogas y de cómo funcionan y con esto saber cómo combatir su adicción.
En esta ocasión les estaremos hablando sobre algunas de las razones por las que las personas consumen drogas y cómo combatir esas razones.
Razón número uno: “Por diversión o para sentirse bien”, las drogas provocan, en quien las consume, efectos agradables que los hacen sentirse muy bien, en el caso de drogas estimulantes, como por ejemplo la cocaína, al consumirla la persona comienza a sentirse en un estado de euforia, una emoción muy agradable que lo hace sentirse poderoso, muy seguro de sí mismo, capaz de socializar mucho mejor y con un sentimiento de felicidad total, es por esta agradable sensación que muchas personas deciden inhalarla, solo por diversión o para “sentirse a todo dar”.
En el caso de la heroína, la cual es una droga relajante, el efecto es también, de entrada, mucha euforia y energía e inmediatamente después el consumidor experimenta sensaciones de relajamiento placentero y bienestar, esta es una sensación muy estimulante y agradable para las personas que la consumen y por esta razón comienzan a querer repetirla una y otra vez, hasta que se vuelven adictas.
Lo malo es que estas sensaciones agradables regresan a cobrar con creses sus encantos. Precisamente estos dos tipos de drogas son altamente adictivas actuando desde la primera vez que se consumen. Tanto la cocaína como la heroína son dos de las drogas más consumidas en el mundo y sin duda las que más vidas han cobrado. Las estadísticas son impresionantes.
El consumidor se vuelve adicto porque su cuerpo, de tanto adquirir esas dosis de sustancias químicas, se vuelve dependiente de ellas a un nivel orgánico, el cual ya no puede ser controlado por el adicto y sin lugar a dudas necesitará la ayuda de alguno de los Centros de Rehabilitación de Drogas, como Misión Nueva Esperanza. Nosotros te recomendamos decir NO desde la primera vez o si ya lo has hecho, reflexiona en todas las consecuencias negativas que podrías acarrear a tu vida entera y a la de tus seres queridos, a cambio de un momento efímero de placer.
Otra razón muy común por la que algunas personas comienzan a consumir droga es “para sentirse mejor o aliviadas” de la depresión, estrés o ansiedad.
Existe una gran cantidad de personas que por motivos genéticos o por acontecimientos trágicos en sus vidas, han desarrollado conductas depresivas o de ansiedad, que son muy difíciles de controlar, o personas que están sometidas a grandes cantidades de estrés, debido a su trabajo o a problemas económicos o familiares, muchas de estas personas buscan desesperadamente una salida a su cruel estado de ánimo y encuentran en las drogas una válvula de escape, ya que los efectos inmediatos que éstas provocan en ellos son de felicidad y bienestar.
Lo malo es que las drogas son solo un espejismo que, lejos de sacarlos de su enfermizo estado anímico, solo los arrastrará a un complejo laberinto en el que es muy difícil encontrar la salida.
Sin embargo, en los Centros de Rehabilitación de Drogas tenemos como misión principal traer esperanza a aquellos que se encuentran perdidos en este laberinto, con la certeza de que trabajando duro y de la mano de nuestros expertos, juntos podremos encontrar el camino de regreso a la verdadera felicidad y la libertad.
Si tú o algún ser querido tuyo padecen depresión, ansiedad o estrés, te recomendamos no buscar la salida fácil en las drogas y mejor buscar la ayuda de expertos, como un psicólogo, un asesor o incluso de tus padres, amigos o gente de tu confianza.
En Misión Nueva Esperanza tratamos a nuestros pacientes con métodos que arrancan el problema de la adicción desde la raíz, por lo que nuestro eficiente equipo de psiquiatras, psicólogos, terapeutas y guías espirituales estudian profunda y meticulosamente al paciente para encontrar las causas de su adicción, entenderlas y entonces poder darle al paciente un tratamiento cien por ciento efectivo y sin recaídas.
La tercera y última razón de consumo de drogas, que en esta ocasión te exponemos, es “porque otros lo hacen y para ver qué se siente” Esta es una razón muy común por la que muchos jóvenes caen en la adicción a las drogas. Los jóvenes adolescentes aún no han desarrollado un criterio responsables debido a su falta de experiencia en la vida y de hecho la mayoría de ellos lo que más quieren es experimentar y vivir cosas que nunca han vivido.
Es por esto que los adolescentes en particular son el grupo social más vulnerable a caer en las drogas. Algunos las prueban para experimentar una nueva vivencia, otros lo hacen para sentir que son valientes y rebeldes, y muchos otros prueban las drogas solo porque otros lo hacen y no les gusta el papel del “niño bueno”.
Los adolescentes están en busca de una identidad, por lo que es muy probable que quieran copiar actitudes y hábitos de sus héroes que, desafortunadamente en la mayoría de los casos, son personajes públicos que llevan un estilo de vida extremo.
Es por esto que los padres deben estar siempre muy atentos a lo que hacen sus hijos, que música escuchan, qué series televisivas ven y con quién se juntan y lejos de prohibirles este tipo de cosas, lo mejor siempre es abrir un canal de comunicación en el que ellos puedan sentir la confianza de contar y preguntar todas sus dudas.
Una vez más, los Centros de Rehabilitación de Drogas como Misión Nueva Esperanza, estamos siempre a tus órdenes para ti, o si alguno de tus seres queridos, jóvenes o adultos necesita de nuestra orientación o tratamientos. En Misión Nueva Esperanza tienes un confidente.
Centros de Rehabilitación de Drogas Tres razones para existir