Centro de Rehabilitación para la rehabilitación de adictos
▷ Centro de Rehabilitación y la familia piezas clave para la rehabilitación de adictos.
▷ Centro de Rehabilitación para la rehabilitación de adictos ▷ Gracias una vez más por visitar nuestra pequeña esquina en internet. En Misión Nueva Esperanza nos complace poder ayudar a quien lo necesita en temas referentes a rehabilitación y prevención de adicciones.
En esta ocasión hemos preparado un artículo en el cual definiremos lo que son las drogas, las causas de caer en adicciones; te daremos algunos consejos sobre cómo prevenir la adicción a las drogas, no sólo en adolescentes, sino también en adultos.
También hablaremos acerca de cómo manejar una situación de adicción de la mejor manera posible y cómo ayudar al rehabilitado a reintegrarse a la vida normal y prevenir una recaída. Todo esto con la intervención inminente de la familia y de un Centro de Rehabilitación para adictos.
Definiendo a las drogas.
El alcohol, el tabaco, los fármacos, así como cualquier otro tipo de sustancias adictivas son consideradas todas drogas. Estas son opciones que simple y desafortunadamente se encuentran al alcance de todo aquel que desee consumirlas.
Existen drogas de gran variedad de clases y precios, lo cual desafortunadamente las hace accesibles para todas las clases sociales, y lo peor, también están al alcance de prácticamente todas las edades de personas.
Desafortunadamente lo que tienen en común toda esta amplia diversidad de drogas, es que todas causan adicción. Es decir, quien las usa corre el riesgo de convertirse en un dependiente del consumo de estas sustancias, las cuales además de ser adictivas, también causan grandes daños no solo en la vida y la salud de quien los consume, sino que también afecta severamente a la familia, amigos, trabajo y en general a todo el entorno del adicto.
Si buscamos darle una definición a las drogas, podría decirse que son todas aquellas sustancias que reúnen las siguientes características.
- Una vez en nuestro organismo se dirigen al cerebro.
- Al usarse regularmente causan tolerancia y en consecuencia dependencia.
- Su uso abusivo puede provocar diferentes tipos de trastornos, tales como trastornos físicos, psicológicos y sociales.
▷ Causas de adicción a las drogas.
Las personas que deciden en algún momento de su vida probar alguna droga generalmente lo hacen por alguna carencia en sus vidas, en ocasiones son carencias muy comunes que no alcanzan a identificarse como tal y en muchas otras ocasiones son carencias obvias como la falta del afecto, de la atención o incluso del amor por parte de sus seres queridos o por alguna situación traumática en sus vidas carecen de seguridad en sí mismos así como de una personalidad integra y un carácter definido.
El tener carencias en nuestras vidas, así como el vivir situaciones traumáticas no es una cuestión de suerte que afecta solo a unos cuantos desafortunados, sino que es un hecho inevitable en la vida de todos los seres humanos. Por lo tanto lejos de juzgar o etiquetar a quienes han caído en las drogas lo mejor es entenderlos y asumirlos como seres humanos iguales a cualquier otro.
▷ Consejos sobre cómo prevenir el consumo de drogas en nuestro hogar.
La autoestima es clave en la prevención de adicciones. Asumiendo que todos los seres humanos padecemos carencias en nuestras vidas así como traumas y que en consecuencia todos corremos el riesgo de caer en la adicción a alguna droga, lo mejor para evitarlo es mantener una autoestima alta.
Adoptando estilos de vida activos, es decir, llenar nuestro tiempo y el de nuestros seres queridos de diversidad de actividades que mantengan nuestra mente ocupada y que también nos proporcionen satisfacción y placer podremos evitar que los pensamientos negativos afecten nuestra autoestima ya que de esta manera si existe alguna carencia en nuestras vidas o las de ellos o si ellos o nosotros hemos pasado por situaciones difíciles, nuestra mente no tendrá el tiempo de pensar excesivamente en eso y por lo tanto no daremos lugar a que baje nuestra autoestima o la de nuestro ser querido. Al mantener una autoestima alta estaremos previniendo en gran manera el riesgo de siquiera probar las drogas.
Si nuestra autoestima o la de nuestros seres queridos ya presentan características de una autoestima baja, inmediatamente tendremos que actuar para ayúdalos o ayudarnos a reconstruirla o construirla por primera vez.
Con la ayuda de toda la familia o en su caso amigos y de un Centro de Rehabilitación profesional como Misión Nueva Espereza podremos encontrar soluciones y procedimientos para construir una alta autoestima. Estos procedimientos pueden ser desde actividades sociales, hasta terapias familiares y psicológicas. Cabe mencionar que la forma más eficaz de caer en la adicción en las drogas es simplemente no probarlas.
Cómo manejar de la mejor manera una situación de adicción en nosotros o uno de nuestros seres queridos.
En esta situación, la intervención tanto de la familia como de un Centro de Rehabilitación es vital. Muy difícilmente un adicto puede salir de su problema por sí solo.
En un Centro de Rehabilitación comprometido con su objetivo como Misión Nueva Esperanza encontraremos las herramientas necesarias para rehabilitar por completo al adicto, trabajando no solo en su adicción a nivel orgánico, sino en cada una de las áreas de su vida que se encuentran afectadas.
Tales como su intelecto, su autoestima o amor propio, la manera cómo percibe su entorno, traumas psicológicos e incluso una espiritualidad débil, y de esta manera pueda reintegrarse a la vida normal plenamente.
En el Centro de Rehabilitación Misión Nueva Esperanza rehabilitamos a nuestros pacientes desde la raíz para evitar una recaída y realmente cambiar la vida de las víctimas de las drogas, las cuales son tanto el que las consume como sus seres queridos.
La drogadicción es responsabilidad de todos, ayudemos juntos a prevenirla o curarla.
▷ Centro de Rehabilitación para la rehabilitación de adictos ▷ 🌟🌟🌟🌟🌟