CONTÁCTANOS, PODEMOS AYUDARTE MEX 01 800 830 95 81 • USA 1 866 277 32 36 • LOCAL 492 927 93 90

 LA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN

Una clínica de rehabilitación, como su nombre lo indica, tiene la tarea de ayudar a personas que se encuentran bajo los efectos de alguna adicción o de algún trauma físico o mental y que estos efectos no les permiten tener una vida normal y plena. Existen clínicas o centros de rehabilitación que son para rehabilitar a personas que sufrieron algún accidente o cirugía y necesitan de un programa de terapias físicas (fisioterapia) para recuperar la función normal de la parte del cuerpo afectada, como por ejemplo una pierna, un brazo o hasta el movimiento de los ojos.

Existe también,  la clínicas de rehabilitación de adicciones como Misión Nueva Esperanza, estas clínicas, generalmente están enfocadas en tratar a personas adictas a las drogas o al alcohol. De hecho, afortunadamente existen en nuestro país un gran número de centros de rehabilitación para drogas y alcoholismo, algunos pertenecen a instituciones de gobierno y muchos otros son privados. Afortunadamente, en México estamos muy actualizados con este tipo de temas, sus causas y sus tratamientos.

El tratamiento tanto de la drogadicción, como del alcoholismo, no son tareas fáciles, pues estos son problemas muy serios que pueden afectar la vida de quienes los padecen de una manera muy profunda. En Misión Nueva Esperanza estamos muy conscientes de esto y nos sentimos fuertemente comprometidos con nuestros pacientes para brindarles la gran oportunidad de volver a vivir una vida plena, sana y sobre todo libre. Nuestros tratamientos son muy eficaces y están muy actualizados con las últimas y más poderosas técnicas de rehabilitación de adicciones, además de nuestros métodos únicos, como lo son nuestros grupos integrales de pocos pacientes, para una mejor atención, los tiempos del tratamiento, ya que consideramos que para tener una verdadera y definitiva conversión es muy importante invertir en tiempo, nuestros efectivos tratamientos son de por lo menos tres meses. Y también la integración de guías espirituales dentro del equipo de profesionales que tratan a cada uno de nuestros pacientes, es otra de las ventajas que nos caracterizan como una reconocida clínica de rehabilitación en México.

En Misión Nueva Esperanza, una de nuestras principales metas es precisamente traer una nueva esperanza a aquellas personas que por cualquier razón se encuentran sumergidas en adicciones o dependencias y que por lo tanto no pueden disfrutar de una vida plena. De hecho En Misión Nueva Esperanza, no solo tratamos la adicción a las drogas y al alcohol, pues aunque estas dos enfermedades en particular son las más comunes y por las que más gente busca ayuda, en Misión Nueva Esperanza nos especializamos también en tratar otras dependencias como lo son la farmacodependencia, la codependencia, la ludopatía, así como también los trastornos de la alimentación (anorexia).

En Misión Nueva Esperanza proclamamos el vivir una vida integra y de calidad y nos encantaría poder ayudar a todos los que no  la viven de esta manera. Es por eso que hemos integrado estos otros tratamientos.

La farmacodependencia, como  muchos saben, es el hecho de depender de medicamentos farmacéuticos (drogas legales) para, entre comillas, sentirse mejor o curarse de algún mal, hay personas que sí tienen alguna enfermedad y sí dependen de medicamentos para estar bien, como por ejemplo los diabéticos, que dependen de la increencia o la insulina, pero en muchas otras ocasiones, especialmente cuando se trata de antidepresivos, muchas personas van cayendo poco a poco en la adicción a estas pastillas cuando no es vital que las consuman. De hecho el uso excesivo de antidepresivos va dañando el sistema nervioso del adicto hasta que lejos de ser una solución a su depresión, se convierten en una droga maligna que no los deja vivir normalmente, ni mucho menos tener una vida de calidad. Incluso llega un punto, en que ya ni esas pastillas, ni nada, los puede sacar de su depresión.

La codependencia, es otra de las adicciones que tratamos en la clínica de rehabilitaciónMisión Nueva Esperanza, esta enfermedad consiste en depender de otro u otras personas para sentirse bien, puede sonar como que no es algo muy grave o de lo que no haya que preocuparse demasiado, pero la verdad es que las personas codependientes sufren mucho,  a veces ninguno de sus seres queridos lo perciben y esto es porque el codependiente hace lo que sea por tal de mantener contento(a)  principalmente a su pareja o familiares y evitar a toda costa su mayor miedo: La soledad. Esto es un complejo trauma que generalmente se produce en la niñez y es provocado por lo general por la pérdida de seres queridos muy cercanos, la carencia de los padres, el abuso sexual o cualquier tipo de abuso que la persona haya experimentado en su niñez. De hecho el codependiente, aunque estéconsciente de su codependencia, no puede evitar el sentirse muy ansioso, intranquilo o hasta pensar en el suicidio cuando se encuentra solo y esto hace que no sea una persona libre ni mucho menos plena.

La ludopatía es la dependencia a jugar juegos de azar, la adrenalina que el cerebro produce cuando se juaga a este tipo de diversión provoca en algunas personas un sentimiento de mucho placer que los hace sentir poderosos, cuando esto pasa en personas con una autoestima baja, la sensación de excitación y de sentirse poderosos hacen que la persona quiera repetir descontroladamente ese  sentimiento, por lo que se vuelven adictos a jugar, perdiendo antes que todo su libertad de vivir sin esa nociva obsesión y después afectando gravemente su economía y la de su familia.

 Y la anorexia o trastorno de la conducta alimenticia es otra de las dependencias que tratamos en nuestra centro de rehabilitación, las persona que padecen este trastorno, no viven una vida plena ya que están extremadamente obsesionadas con bajar de peso, provocando a nivel fisiológico malos hábitos que hacen que la persona pierda por completo el apetito y que el cuerpo no funcione de manera normal, lo cual puede detonar una severa desnutrición y provocar en algunas ocasiones la muerte de la persona afectada.

Misión Nueva Esperanza es una clínica de rehabilitación muy completa y reconocida en México, como pueden ver nos especializamos en varios tipos de tratamientos. Nuestra principal misión es que todos y cada una de nuestros pacientes encuentren el camino de regreso a la libertad y la vida en plenitud.