CONTÁCTANOS, PODEMOS AYUDARTE MEX 01 800 830 95 81 • USA 1 866 277 32 36 • LOCAL 492 927 93 90

CENTROS DE REHABILITACIÓN EN AGUASCALIENTES

 

La drogadicción generalmente es vista o mal entendida como una actividad casi delincuente y que es llevada a cabo por personas débiles de carácter, sin fuerza de voluntad, enfermos mentales o personas envueltas en delincuencia o carentes de educación. En realidad la drogadicción es un fenómeno que puede afectar a cualquier persona no importa a que estatus económico pertenezca.

Las personas adictas deben ser consideradas como víctimas de una enfermedad crónica o residente por lo que necesitan de un tratamiento intenso, especializado al tipo de droga del que es preso el adicto y personalizado de acuerdo al estilo de vida que lleva el afectado. Existen varios centros de rehabilitación en Aguascalientes como Misión Nueva Esperanza en donde estas personas pueden ser tratadas y guiadas para controlar e incluso dejar por completo el uso de las drogas.

Podemos entender la drogadicción como una enfermedad crónica que consiste en el uso desenfrenado y descontrolado de alguna droga, debido a la necesidad del enfermo por consumirla ya que esta le produce una extraordinaria sensación de placer a la que el adicto simplemente no puede resistirse a sentir y de hecho la habilidad del enfermo a resistirse al consumo de esta droga va disminuyendo por lo que la dependencia es cada vez más fuerte. Esto tiene una explicación, lo que hacen generalmente las drogas es que liberan en el cerebro una dosis excesiva de dopamina que es el químico trasmisor del placer, este químico se libera en el cerebro cuando experimentamos eventos que nos hacen sentir bien y nos motiva a repetirlos, como por ejemplo: comer, estar con seres queridos o cualquier evento que nos produzca bienestar. Este es un proceso natural del cerebro y se conoce como “circuito de recompensa del cerebro” pero al ser alterado por la droga ocasiona que el cerebro produzca altas dosis de dopamina, por lo que el adicto experimentara una sensación de placer en exceso, lo cual viene siendo el estado de traba, hi o viajado. Esta sensación de mucho placer es la que lleva al drogadicto a repetir el consumo de la droga una y otra vez de hecho entre más veces lo repita, más grande será su dependencia. Esto pasa por que el cuerpo se va volviendo tolerante a la droga y por lo tanto llega un punto donde esa determinada dosis de droga ya no detona las grandes cantidades de dopamina en el cerebro por lo que la persona necesitara dosis más grandes de la droga y más constantes para volver a sentir ese estado de éxtasis.

La droga no solamente afecta esa parte del cerebro sino que también afecta los sistemas de resistencia y de voluntad de la persona lo que hace más difícil para el adicto renunciar a la droga o más bien a la sensación que ésta produce en él. Aún sabiendo que lo está afectando negativamente, el adicto no es capaz de dejar de consumirla por sí solo.

Las drogas le hacen daño a las personas por que alteran su entorno y a aquellos que lo rodean y en el cuerpo del adicto las drogas causan que el sistema natural del cerebro se altere y llega un punto en donde el cerebro ya no produce normalmente los químicos necesarios para la sensación de bienestar del individuo, por lo que necesitara de la droga para sentirse bien, es decir, sin ella la persona ya no está “normal” y cosas que antes le producían placer ahora ya no,  por lo que se producen profundas depresiones que llegan a afectar la vida personal, social y laboral del adicto. El consumo a largo plazo de drogas, no sólo afecta el circuito de recompensa  y dopamina del cerebro, sino que también va afectando otros procesos mentales como el criterio, la capacidad de toma de decisiones, el aprendizaje, memoria, estrés y comportamiento.

Afortunadamente contamos con centros de rehabilitación en Aguascalientes y en todo el país dedicados ya por años al tratamiento de personas adictas. A través de estudios e investigaciones se han diseñado ya efectivos tratamientos para el control o abandono definitivo de drogas, estos programas son tratamientos personalizados adaptados a la forma de vida y a los motivos por los que la persona cayó en la adicción ya que los factores por los que una persona puede volverse adicta varían incluso hay personas que aunque prueben las drogas, no tan fácilmente se vuelven adictas a ellas como otras.

Las causas que hacen que una persona sea más propensa a la adicción de drogas que otra varían pero el principal y más grande factor lo determina la biología ya que la genética con la que nacemos determina en un 50 por ciento las posibilidades que tenemos a caer en adicciones, el género sexual, nuestras raíces étnicas y el padecimiento de otros trastornos mentales desde que nacemos, influirán en gran manera a nuestras posibilidades de volvernos drogadictos.

El ambiente o circunstancias en las que una persona se desenvuelve también influye mucho en los riesgos que tiene de convertirse en adicta, la familia, los amigos, la posición económica y calidad de vida afectan negativa o positivamente el criterio de una persona, eventos traumáticos como abuso sexual, físico, exposición temprana a drogas o presión social pueden dañar en gran manera el criterio de un joven por lo que estos factores son determinantes en la decisión de una persona a consumir drogas y su tendencia a volverse adicta.

En las diferentes etapas del desarrollo de cualquier persona esta se encuentra expuesta a las circunstancias de la vida y pueden ser persuadidos a probar las drogas cuando aún su cerebro no ha terminado de desarrollarse por lo que aún no se forman un criterio propio ni logran identificar  lo que realmente los conviene de lo que sólo les da un breve satisfacción; la adolescencia es la etapa que cuenta con el mayor número de personas que prueban las drogas y se vuelven dependientes.

Misión Nueva Esperanza somos parte de los centros de rehabilitación en Aguascalientes y nos dedicamos a tratar la enfermedad de la adicción a las drogas de forma integral y digna para el paciente y para sus familiares y somos uno de los únicos centros de rehabilitación en Aguascalientes que se especializa en el tratamiento de la adicción a drogas y que cuenta  con eficientes y modernos programas para la rehabilitación de personas alcohólicas, ludópatas, anoréxicas y con otros trastornos.

Si estás en busca de centros de rehabilitación en Aguascalientes en Misión Nueva Esperanza encontrarás la mejor opción para depositar tu confianza, juntos lo hacemos posible.