CONTÁCTANOS, PODEMOS AYUDARTE MEX 01 800 830 95 81 • USA 1 866 277 32 36 • LOCAL 492 927 93 90

CENTRO DE REHABILITACIÓN

 

El Centro de Rehabilitación Misión Nueva Esperanza, es un lugar especializado en el tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicción. En nuestras cómodas y agradables instalaciones, nuestros pacientesencontrarán un lugar en donde verdaderamente hallarán la paz y tranquilidad que tanto necesitan. Nuestras múltiples áreas verdes, instalaciones recreativas, amplios salones y salas para terapias acondicionadas para cada tipo de sesión, y nuestras cómodas y agradables habitaciones, hacen sentir a todos nuestros pacientes en un ambiente realmente cómodo y muy agradable.  Lo cual es Ideal para este tipo de tratamientos ya que una parte importante de los tratamientos de rehabilitación es que el paciente se encuentre relajado y en paz para poder desinhibirse y expresar todos sus sentimientos y pensamientos. Luego así poder brindarle un mejor tratamiento especializado específicamente en su historia y su personalidad. En misión Nueva Esperanza trabajamos con la filosofía de que cada persona es única y distinta, pero con una misma necesidad, la de vivir sin sufrimiento y alcanzar una mejor calidad de vida, es por eso que nuestros programas de rehabilitación están diseñados para darle una atención muy individual a todos y cada uno de nuestros pacientes, así que nuestro Centro de Rehabilitación, alberga a un número de 14 pacientes como máximo, el cual se divide en dos grupos de terapia para poder brindar así toda la atención necesaria a cada uno de nuestros pacientes. Además cada uno de ellos estará acompañado de un psicólogo durante todo el tratamiento, así como también de un psicoterapeuta especializado en el tratamiento de la adicción.

Nuestro eficiente equipo multidisciplinario se compone de los especialistas necesarios para atender todos y cada uno de los posibles factores que afectan al paciente. Desde consejeros, terapeutas, psicólogos, médicos, psiquiatra y hasta guías espirituales son solo algunos de los expertos que conforman el gran equipo de Misión Nueva Esperanza.

Otro aspecto muy importante en nuestra ideología de tratamiento es la familia, en nuestros eficaces programas está incluida la intervención de la familia en casi todos los casos ya que esta es una parte fundamental en la identidad de los pacientes. Por el amor que casi siempre existe entre los miembros de una familia, estos tienen gran influencia sobre los pacientes, así que resultan de gran ayuda en el tratamiento, recuperación y persistencia de los rehabilitados. Además de que en muchos casos, los familiares más cercanos como la pareja, hermanos o hijos también son parte del círculo vicioso que sin quererlo se creó, contribuyendo directa o indirectamente en la adicción del paciente. Por lo que también por esta razón, en casi todos los casos, los familiares también intervienen en los tratamientos.

Otra de la ventajas por las que Misión Nueva Esperanza es una mejor opción sobre otros centros y clínicas de rehabilitación, es que nosotros no solo somos expertos en el tratamiento de adicción a las drogas y el alcohol, sino que a diferencia de la mayoría de los centros de rehabilitación, también contamos con eficaces programas para tratar otro tipo de adicciones como la codependencia, la ludopatía, la farmacodependencia y los trastornos de la conducta alimentaria.

En muchas ocasiones otro tipo de dependencias que no sea a las drogas o al alcohol, no son vistas como un problema de adicción sino hasta que realmente afectan la vida del adicto y la de su familia o seres amados. Por ejemplo, la codependencia es un tipo de trastorno adictivo en el que el afectado es digamos que adicto a otra u otras personas (por lo general a la pareja) por lo que no soportan estar solos y buscan obsesivamente la compañía y la aprobación de otros haciendo lo que sea para sentirse queridos o protegidos. Estas personas desarrollan una personalidad pasiva, una baja autoestima, y una gran necesidad por ayudar a otros constantemente, en la mayoría de los casos a personas adictas las drogas o a alcohólicos. Este afán de ayudar siempre a los demás es más que nada para alimentar su necesidad de sentirse importante e indispensable para los otros y así no lo abandonen. Además de que atendiendo los problemas de otros, se olvidan de sí mismos, lo cual es falta de amor propio (baja autoestima). Estas personas están crónicamente tristes o deprimidas y no logran conseguir la felicidad plena ni la confianza en sí mismos para ser quien realmente son debido a su dependencia de otras personas. Como en todas las adicciones el dependiente no decidió serlo, sino que ha sidovíctima de episodios traumáticos en su niñez o en su adolescencia. En nuestro centro de rehabilitación contamos con eficaces tratamientos en los que se fomenta en gran manera el amor propio y se le ayuda al paciente a superar traumas del pasado que le hayan hecho sentirse devaluados como seres humanos a través de psicoterapias y una guía espiritual. Otro tipo de adicción no tan fácil de detectar es la ludopatía, la cual es la adicción a los juegos de azar, desde máquinas de monedas, baraja, bingo entre otros. Estas personas encuentran en el hecho de apostar una gran excitación la cual les hace sentir emociones fuertes que les ayudan a olvidarse de su realidad que en la mayoría de los casos es problemática. O en otras ocasiones solo la encuentran su propia vida menos excitante que el acto de jugar. En ocasiones la adicción por el juego de azar es tal que el afectado descuida su vida personal, sentimental y laboral por lo que como en otras adicciones el enfermo corre el riesgo de que sus seres queridos se alejen así como de perder su trabajo.

Así como la codependencia y la ludopatía, la farmacodependencia y los trastornos de la alimentación, son enfermedades que también pueden ser tratadas en nuestro centro de rehabilitación.

Gracias a nuestros años de experiencia y a nuestro equipo multidisciplinario, Misión Nueva Esperanza es un centro de rehabilitación que garantiza resultados positivos y da a sus pacientes y sus familias la seguridad total de que su calidad de vida será la mejor después de su estadía en nuestra clínica Misión Nueva Esperanza.